INCONTINENCIA


URINARIA

Dr Johnatan Vitar | Cirujano Urólogo


La pérdida del control de la vejiga se puede presentar de forma repentina y a cualquier edad. Sin embargo, la incontinencia urinaria no es una enfermedad, sino un síntoma, por lo que para poder determinar el tratamiento adecuado se debe encontrar primero la causa.


La incontinencia urinaria sucede cuando los músculos se debilitan y permiten una micción involuntaria


Puede ser causada por un esfuerzo como levantar objetos pesados, reír o estornudar.


Incontinencia urinaria femenina

Una de cada mujeres padece esta afección en algún momento de su vida. Las causas más comunes incluyen maternidad, menopausia, sobrepeso, daños neurológicos, uso de ciertos fármacos e infecciones. Si los síntomas son persistentes e interfieren con la calidad de vida o producen complicaciones se puede recurrir a una cirugía para la incontinencia urinaria femenina, aunque esto no es común.


Incontinencia urinaria masculina

En hombres, al igual que en mujeres, el tratamiento de ésta afección dependerá de la causa. Se considera normal orinar entre 4 a 8 veces al día, una necesidad de hacerlo más veces, así como un goteo constante o una sensación repentina de ganas de orinar pueden indicar un problema mayor. La incontinencia urinaria en hombres se debe, principalmente, a una próstata hinchada, cáncer de próstata, infecciones, sobrepeso, diabetes, daños neurológicos o el uso de ciertos fármacos.


Share by: